Hombre pierde la vida tras ser baleado y luego intervenido quirúrgicamente en Rionegro
Un lamentable hecho se presentó en la vereda La Laja de Rionegro, Antioquia, donde un hombre fue víctima de un ataque con arma de fuego y, horas más tarde, perdió la vida mientras recibía atención médica en un centro asistencial.
Le puede interesar: [Video] ¿Cómo la quebrada La García se “tragó” a niño de 7 años en Bello?
La víctima, identificada como Diego Alejandro Loaiza Román de 36 años, se encontraba movilizándose en motocicleta con el objetivo de recoger a su esposa, cuando fue abordado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, Loaiza fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima no logró superar las graves heridas y falleció.
Se conoció que a la esposa de la víctima le informaron inicialmente que su pareja había sufrido un accidente de tránsito. Sin embargo, mediante una llamada, personas le indicaron a la Policía que el hombre se encontraba tendido sobre la vía y tenía heridas producidas por arma de fuego.
La víctima recibió dos impactos de bala, en el hemotórax derecho y en la región abdominal a nivel del hipocondrio derecho lo que le generó un sangrado intraabdominal.
Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
En más noticias
Cayó en Zaragoza alias Kaleth, temido jefe financiero del Clan del Golfo
En una importante operación militar realizada en el municipio de Zaragoza, Antioquia, las autoridades lograron la captura de alias Kaleth o Bula, presunto cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardona Rueda del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Le puede interesar: [Video] Familia desesperada no encuentran a niño desaparecido por arroyo en barrio de Bello, Antioquia
La información suministrada por inteligencia militar permitió a las autoridades ubicar y capturar al sujeto en el sector conocido como Los Pozos.
Alias Kaleth o Bula era señalado como uno de los principales responsables del manejo de las finanzas ilícitas de la subestructura Uldar Cardona Rueda, incluyendo la extorsión, el narcotráfico y el microtráfico.
De igual manera, durante el año 2022 habría participado activamente en confrontaciones y acciones criminales en contra de la Fuerza Pública e infraestructura física del Estado en límites de Antioquia y Córdoba.
Así lo confirmó Yurlewinson Castro Bedoya, comandante del Gaula Militar Bajo Cauca.
Según indican las autoridades castrenses, la captura de alias Kaleth genera una afectación al subsistema armado, de recursos, mando y control, debilitando las economías ilícitas de esta organización al margen de la ley.
El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de definir su situación judicial.