Incendio en Santa Fe de Antioquia está controlaron en un 80 %, luego de combatirlo durante cuatro días
La Fuerza Aérea también se unieron a las labores para controlar el incendio que lleva más de cuatro días en el municipio de Santa Fe de Antioquia, ubicado en la subregión del Occidente antioqueño, y que se ha consumido más de 20 hectáreas de bosque.
Lea también: Dos personas muertas en menos de 24 horas dejan siniestros viales en el Oriente antioqueño
El coronel, Harold Fernelly Cano Echeverri de la Fuerza Aérea indicó que, en las últimas horas ha realizado 25 descargar, para un total de 12 mil litros de agua y líquido retardante para combatir este incendio.
🎥| Desde el #CACOM5 de @FuerzaAereaCol, el CT. Cano, comparte el trabajo de su tripulación en Santa Fe de #Antioquia
Con un 🚁 Black Hawk, han descargado más 12.000 galones de agua y líquido retardante, para combatir un incendio forestal de cuatro días. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/JonyTKNjRZ
— Comando Conjunto N° 5 Noroccidente (@CCON5_FFMM) March 2, 2024
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia–DAGRAN informaron que este domingo 3 de marzo, lograron controlar el 80% del incendio y es posible que en las últimas horas logren liquidar esta conflagración.
Así mismo, aseguraron que en el lugar se encuentran 33 soldados de atención de emergencias del Batallón Pedro Nel Ospina, 9 bomberos del municipio de Santa Fe de Antioquia y un camión contra incendios, además de bomberos de LA Pintada con carro cisterna, 9 Socorristas de la Defensa Civil Antioquia y la Fuerza Área Colombiana.
Lea más: ¡Se salvó de milagro! Motociclista cayó a un abismo de más de 50 metros en Santa Fe de Antioquia
El Gobernador de Antioquia, András Julián Rendón agradeció la vocación y protección por parte de las fuerzas militares hacía los Antioqueños.
Gracias a nuestra Fuerza Área, a CACOM5, acantonados en nuestro Departamento, por su vocación y protección a los Antioqueños. https://t.co/MD8MdLpsKT
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) March 2, 2024
Cabe resaltar que por la complejidad del incendio, los fuertes vientos y la carga térmica alta en el sector, fue necesario el apoyo aéreo, gracias a las coordinaciones realizadas entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal; CENRP, es así como un helicóptero UH-60 con el sistema Bambi Bucket del Comando Aéreo de Combate No 5 se unió a las labores para controlar este incendio.