Incierto panorama para 30 personas que salieron por miedo de una vereda en Amalfi
Es incierto el panorama para al menos 30 personas en la vereda Jardín en el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño.
Aunque la Gobernación de Antioquia confirmó a través de la secretaría de Seguridad que, al menos 10 familias tuvieron que desplazarse por los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, hechos que tuvieron lugar el pasado jueves, 3 de octubre, para el inicio de esta semana, la situación sigue siendo alarmante para aquellas familias.
Pues este fin de semana, las familias no pudieron regresas a sus casas y, ahora, permanecen donde otros familiares en el casco urbano del municipio.
Le puede interesar: En un 68 % se prevé la capacidad hotelera en Antioquia durante la semana de receso escolar
Sin embargo, desde la Alcaldía de Amalfi reiteraron que estas familias no acudieron a la administración, y debido a esto no tienen conocimiento de ellas.
Le puede interesar: Mujer que tenía 55 perros en su casa en Medellín será judicializada por maltrato animal
Además, recordaron que la situación de orden público, al menos durante la última semana, se ha presentado por los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las FARC e ilegales del Clan del Golfo.
Así lo reiteró la secretaria de Gobierno de Amalfi, Luisa María Estrada, quien manifestó que, para el caso de esta jornada, la situación de orden público ha estado tranquila.
La funcionaria advirtió que tampoco la Alcaldía de Amalfi ha podido llegar hasta la vereda Jardín, es decir, en este momento es incierto el futuro para el retorno de las familias que tuvieron que salir por miedo de sus hogares. Agregó que, la Alcaldía de Amalfi espera el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la ONU.
Por ahora, la Policía Nacional y el Ejército hacen patrullajes en el municipio, en aras de garantizar la tranquilidad en el casco urbano para quienes viven en Amalfi.