Investigan si jefe de las disidencias de las Farc fue abatido en Antioquia
Tras los combates que se presentaron durante el fin de semana, el Ejército Nacional busca determinar si fue abatido alias 'Ramiro', jefe de las disidencias en Antioquia.
Según informaron voceros del Ejército Nacional, hombres de la Séptima División sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado organizado Disidencias Estructura 18, en la vereda La Barranca ubicada en zona rural del municipio de Ituango en el departamento de Antioquia.
Lea también: Once días después de un derrumbe, buscan a tres desaparecidos en Dabeiba, Antioquia
En relación a estos combates, fuentes cercanas al Ejército Nacional, confirmaron a RCN Radio que los estudios adelantados en Medicina Legal, están orientados a determinar si uno de los delincuentes abatidos, es Erlinson Echavarría Escobar conocido con el alias de 'Ramiro'.
De igual modo, se determinó que de confirmarse su identidad, este sería uno de los golpes más duros que se ha dado a las disidencias de las Farc en esta región del país, dado a que alias Ramiro, es el actual jefe del frente 18 de ese grupo criminal en zona de Ituango (Antioquia).
Hay que recordar que dentro del prontuario delictivo de alias 'Ramiro', se incluyen delitos como secuestro, tráfico de drogas, extorsión y homicidio. Además hace parte de la lista de los más buscados en esa región del país y por quien hoy se ofrece una recompensa que supera los 80 millones de pesos.
También puede leer: A diez ascendió el número de víctimas mortales de la masacre de Betania, Antioquia
Información de inteligencia de las Fuerzas Militares señala que en la zona hay una guerra que se libra entre las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, los enfrentamientos están relacionados con el control de la producción de droga en esa región del país.
Hasta el momento, las autoridades aseguraron que mantienen el control de la zona donde se presentaron los combates y destacan que se han reforzado los grupos militares de la zona, para evitar que continúe el crecimiento de las estructuras criminales que delinquen en esa región del país.