A juicio disciplinario, la gerente del hospital de Amagá por utilizar la ambulancia para una cita personal
La gerente de la Empresa Social del Estado San Fernando de Amagá, Claudia Patricia Marín Alzate y el conductor de la entidad, Rafael Antonio Arango Castaño, afrontarán un juicio disciplinario, por uso indebido de la ambulancia asignada al centro asistencia de este municipio del Suroeste antioqueño.
Lea también: Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tiene listo protocolo para reactivar vuelos
El proceso lo adelanta la Procuraduría Provincial de Amagá que busca determinar si Marín Alzate, el 4 de marzo del 2020, utilizó el vehículo de placas ODT 870, como transporte para realizar trámites en la Gobernación de Antioquia, actividad que no estaría asociada a la misión médica.
A Rafael Antonio Arango Castaño, el Ministerio Público lo cuestiona, por haber utilizado la ambulancia para un uso diferente al asignado a su desempeño como conductor de la entidad de salud, al transportar a la gerente de la ESE y no a personas que necesitaran los servicios médicos.
El órgano de control también le reprocha que el vehículo tenía las sirenas encendidas y por exceder la velocidad, atropelló a un motociclista, de 69 años, quien sufrió graves heridas.
Le puede interesar: Menor de edad que estaba en poder del Clan del Golfo, fue entregado al CICR
La Procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como grave, a título de dolo. La audiencia de formulación de cargos se realizará de manera virtual este miércoles 17 de junio.