La agrupación Los Inquietos del Vallenato confirma que el bus accidentado viajaba con turistas y no con músicos
Juan Carlos Berrocal es el acordeonero de la agrupación y ha confirmado que los integrantes de Los Inquietos del Vallenato no se encontraban a bordo del bus cuando se presentó el incidente en esta madrugada del 31 de diciembre cerca al peaje de La Apartada en el Bajo Cauca antioqueño.
El artista ha señalado que se encuentran disfrutando de sus vacaciones y, cuando el grupo no está de gira, el bus de Los Inquietos se alquila para actividades de turismo y eventos empresariales. Aunque no conocen detalles sobre las causas del accidente, les entregaron el reporte de lo sucedido y la confirmación de una persona muerta, que corresponde al conductor.
Lea también: En Medellín, control de turismo ejecutó 430 intervenciones que dejaron varias sanciones
"Es una pérdida muy grande y muy fuerte la muerte del señor conductor. Ninguno de los integrantes estaba a bordo en ese momento. Este viaje era para una excursión", aclaró Berrocal.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Caucasia. Así lo confirmó el comandante Edward Valencia, refiriéndose a las maniobras de rescate.
"Se atendieron 13 lesionados de los cuales tres estaban atrapados y por eso tuvimos que hacer maniobras de extracción para poderlos trasladar a un centro médico. Las causas del accidente no las sabemos, eso lo determinará la Policía de Carreteras", señaló Valencia.
También puede leer: Estafa masiva en Antioquia: Mujer engañó a decenas con venta de vehículos falsos por más de $400 millones
Por ahora se espera un parte médico de las personas lesionadas. Mientras tanto, los músicos envían un mensaje de condolencia para la familia del conductor fallecido. Las próximas presentaciones musicales son el 2 de enero en Chocó, el 3 de enero en Caldas y estarán en Nariño entre el 4 y el 6 del mismo mes.
Los testigos que se encontraban en la vía manifestaron que el bus perdió el control y chocó de frente contra un árbol que se encuentra al lado de la vía. Hay dos personas con pronóstico reservado.