La policía ha capturado este año en Medellín, 113 presuntos abusadores sexuales
De los nueve delitos tipificados en el código penal colombiano contra la integridad sexual, las autoridades de Medellín han capturado este año 113 personas, responsables, al parecer, de cometer este tipo de conductas.
Más del 50% de los aprehendidos en la ciudad son por cometer delitos encontrar de niños y niñas. Según datos de la Policía Metropolitana 73 personas han sido capturadas por el abuso sexual con menores de 14 años
A propósito de este delito, el código penal establece en el artículo 209 “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”
El segundo delito que más cometen los antioqueños en contra de este tipo libertades, es el acto sexual violento, el cual consiste en acceder de manera carnal mediante violencia a otra persona
Lea también:A prisión, hombre que abusó de tres 3 niñas de una misma familia en Medellín
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en coordinación con la Fiscalía, se fortaleció el trabajo investigativo para atacar este delito que genera inseguridad y causa grave daño a la víctimas.
Si le interesa: Por feminicidio de su expareja en Bello, lo condenaron a 39 años de prisión
En el mes de agosto han sido capturados once presuntos delincuentes responsables de varios delitos sexuales, confirmó el oficial.
Por el tema de acoso sexual, las autoridades han capturado este año cuatro personas, la gran mayoría en hechos relacionados en las estaciones del metro de Medellín. El mes con mayor número de capturas por delitos sexuales fue julio con 24 retenidos, precisaron las autoridades.
Recientemente, fue enviado a prisión un hombre responsable de abusar de su cuñada y de dos primas de su esposa menores de 14 años edad.
Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en la capital antioqueña, cuando el victimario, al parecer, realizó tocamientos de carácter erótico sexual a tres menores de 12 y 13 años de edad, de la misma familia. El agresor también obligó supuestamente a las niñas a que le acariciaran sus genitales. Lo más, grave, según los investigadores, es que la víctima de 12 años de edad la habría accedido carnalmente.