Mataron a Bill Clinton en una estación de Policía en Medellín
Mataron a Bill Clinton en una estación de Policía en Medellín
Alerta Paisa
21 Ago 2019 12:26 PM

Mataron a Bill Clinton en una estación de Policía de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Este año, tres personas han perdido la vida en este sitio de paso.

En una riña en la estación de Policía La Candelaria de Medellín, falleció el detenido Bill Clinton Hama Gutiérrez, por la gravedad de sus heridas con arma blanca. Según el reporte de las autoridades, otras tres personas resultaron heridas.

El defensor de Derechos Humanos de la Población Carcelaria, Jorge Carmona Vélez, confirmó que con este caso, ya son tres las personas que han perdido la vida en esta estación de Policía, en lo que va corrido de este año. 

"Otro muerto más en estaciones de Policía de Medellín. Esta vez, se presentó una riña en La Candelaria, que dejó un muerto y tres personas heridas por arma blanca. La situación es muy preocupante, son 436 personas que están en un espacio para 80 y entonces allá todo es una riña y motivos para que sucedan cosas como estas", sostuvo.

Lea también: Mataron a una estilista en el barrio Manrique de Medellín

La víctima se encontraba privada de la libertad desde hace cuatro meses por hurto calificado y agravado. En esta estación de Policía, hay 436 personas, cuando la capacidad máxima es para 80. 

Entre tanto, Carmona Vélez responsabilizó a la Alcaldía de Medellín por estos hechos violentos, toda vez que no ha asumido, según él, la responsabilidad conforme a la ley con los privados de la libertad.

¿Cómo están las estaciones de Policía?

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que las estaciones de Policía del Valle de Aburrá, están detenidas mil 670 personas, en condiciones sanitarias deprimentes. Lo más grave es que muchos internos llevan hasta seis meses en estos sitios, cuando por ley no deben estar más de tres días.

Más información: Sicario de los “caparros” se camuflaba como vendedor de comidas rápidas en Medellín

En la estación Candelaria, los problemas de alimentación, salud y convivencia de los privados de la libertad, han motivado constantes amotinamientos, riñas, así como el homicidio de un hombre, el pasado 28 de abril, porque habría intentado cometer un abuso sexual. Allí están detenidos 352 hombres y ocho mujeres.