Menor de Yarumal, Antioquia, solicitó intervención de su colegio a la vicepresidenta del país
Jose David Olivera, un niño de 11 años de edad oriundo del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, redactó una carta con papel y lápiz dirigida directamente hacia la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, donde le solicitó de manera respetuosa una intervención a la Institución Educativa San Luis en materia de infraestructura.
El menor dio a conocer la carta por medio de su cuenta de Twitter dirigida con la responsabilidad de sus padres. Allí enfatizó en dos puntos muy importantes; el primero de ellos le realizó una invitación al municipio de Yarumal para conocer de primera mano lo que estaba necesitando. El segundo punto se enfocó en un plano general de la niñez que hoy cree en un cambio en el país.
Saludos mi vicepresidenta @FranciaMarquezM . Por acá nos veremos, un abrazo. Cuenten siempre conmigo, te quiero mucho. @petrogustavo @AlexLopezMaya @luzmamunera @velascoluisf @CATALINAVELASCO @MauricioLizcano @ISAZULETA @carlosjagudelo @AreizaMaximo pic.twitter.com/Gcl44eCgPj
— Jose David (@oliverajosed) July 25, 2023
Lea también: Capturan a hombre que robaba a niños y mujeres con cuchillo de carnicero en Rionegro, Antioquia
Sobre el tema se pronunció la madre del menor, Emilbven Viana.
"Mi hijo al ver que no le daban respuesta desde presidencia ante la primera petición, él me preguntó: Mamá, ¿Yo que más podría hacer para que me escuchen? Yo le dije que ya él había hecho mucho, que debía tener paciencia puesto que esos procesos eran bastante demorados, entonces ahí fue donde él me dijo que le iba a escribir a la vicepresidenta, y yo pensé que lo iba a hacer por vía e-mail, pero no, él sacó hoja y papel y ahí fue donde me pidió que le revisara el escrito".
Lea también: Antioquia recibió premio anticontrabando
Jose David ya le había solicitado anteriormente al presidente de la República construir un laboratorio en el colegio, así como de convertir la biblioteca en un espacio con equipos tecnológicos que permitieran el fácil acceso al conocimiento.
Hasta el momento el menor no ha recibido respuesta por parte de la vicepresidenta de la república Francia Márquez, sin embargo, no pierde la esperanza de que sus acciones no pasen desapercibidas.