Niña de dos años murió ahogada en el río Nechí tras caer mientras jugaba con otro menor
Una profunda tristeza ha envuelto al corregimiento de Cargueros, en Nechí, tras la lamentable noticia del fallecimiento de María Celeste Taborda, de tan solo dos años y medio, quien perdió la vida al caer accidentalmente al río Nechí.
Lea más: Cuatro reclusos se fugaron de la estación de Policía de Cocorná en medio de las fiestas populares
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando la pequeña, en compañía de otro niño, se encontraba jugando cerca de la orilla del río. En un desafortunado accidente, María Celeste resbaló y cayó al caudaloso afluente, desapareciendo de la vista de sus acompañantes.
Desde ese momento, se activaron las labores de búsqueda por parte de familiares, amigos y organismos de socorro, quienes durante horas recorrieron el río con la esperanza de encontrarla con vida.
Fue en la mañana de este martes cuando el cuerpo de la niña fue hallado por un pescador en el vecino municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar. De inmediato, familiares y autoridades se trasladaron al lugar para confirmar la identidad de la pequeña.
La pequeña fue trasladada a Medicina Legal en el municipio de Caucasia para los procedimientos correspondientes.
Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a las comunidades a extremar las medidas de seguridad, especialmente cuando se está cerca de cuerpos de agua. Es fundamental que los padres y cuidadores estén siempre atentos a los niños, evitando que se acerquen solos a ríos, lagos o piscinas.
Más noticias importantes
En un bus iban camuflados 150 frascos de ketamina: Los conductores fueron capturados en La Pintada
En las últimas horas se llevó a cabo un operativo por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, en un puesto de control ubicado en el municipio de La Pintada, dejando como resultado la captura de dos conductores de un bus de servicio público y una importante incautación.
Lea más: Grave denuncia: reclusa de Medellín acusa a guardias del Inpec de violación y aborto forzado
Los agentes, durante una inspección rutinaria, descubrieron dentro del vehículo de servicio público 150 frascos de ketamina, una sustancia altamente adictiva utilizada para la elaboración de otras drogas sintéticas.
La droga estaba oculta en los ductos del aire acondicionado del vehículo, ingeniosamente camuflada en una caleta; estaba siendo transportada con el propósito de ser distribuida en diferentes zonas del departamento.
Así lo confirmó el teniente coronel Edwin Ricardo Argüello Neiza, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte Antioquia.
Los dos conductores capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.