Turba enardecida incendió estación de policía de Nechí tras feminicidio con arma blanca
Turba enardecida incendió estación de policía de Nechí tras feminicidio con arma blanca
Suministrada.
27 Dic 2024 06:00 AM

Turba enardecida incendió estación de policía de Nechí tras feminicidio con arma blanca

Yuli
Metaute Londoño
La turba, en un acto de ira y buscando hacer justicia por mano propia, lanzó objetos incendiarios a la estación.

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, desencadenando una ola de violencia que ha dejado a la comunidad consternada. 

Le puede interesar: En Itagüí fue capturado un domiciliario de drogas: Intentó hacer creer que llevaba hamburguesas

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves cuando Osnadis Castillo, fue asesinada en su vivienda del Barrio la Playa, presuntamente a manos de su expareja de 44 años. 

Ante la gravedad del crimen, el presunto asesino se entregó voluntariamente a las autoridades, buscando protección. Sin embargo, esta acción no calmó los ánimos de la comunidad, que enardecida por el hecho, se dirigió a la estación de policía.

La turba, en un acto de ira y buscando hacer justicia por mano propia, lanzó objetos incendiarios a la estación, provocando un incendio que puso en riesgo la vida de los uniformados y de otros detenidos. 

Los bomberos, alertados por la situación, acudieron al lugar para controlar las llamas, pero fueron agredidos por la multitud.

En medio de los disturbios, la motobomba del carro cisterna resultó dañada. A pesar de los daños, el incendio fue controlado sin mayores consecuencias.

Los bomberos de Nechí han manifestado su rechazo a estos actos vandálicos, señalando que su labor es esencial para proteger a la comunidad y que trabajan con recursos limitados.

Por su parte, las autoridades locales han condenado los hechos de violencia y han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los disturbios y esclarecer los móviles del feminicidio.

Más noticias importantes

EPM invierte más de medio billón de pesos para mejorar la infraestructura de sus servicios públicos

Con el objetivo de mejorar la disponibilidad del agua potable, el saneamiento básico, la energía y el gas para todos sus usuarios en el Valle de Aburrá, EPM estima finalizar el 2024, con una inversión cercana a 642.000 millones de pesos.

Siendo esta una inversión histórica en la infraestructura de sus servicios públicos.  Adriana Pulgarín, vicepresidente Proyectos e Ingeniería de EPM, habla de los beneficios que trae esta inversión y de las proyecciones que se realizan para el 2025.

"Con estas inversiones hemos creado 3.000 empleos directos. Mejorando condiciones socioambientales y contribuyendo a nuestra meta de universalización del servicio. Para el 2025 planeamos continuar con la ejecución de más de 50 proyectos de Sostenimiento, Modernización y Expansión de la infraestructura", dijo.

En lo correspondiente con Acueducto Empresas Públicas de Medellín, informó que se encuentra realizando la modernización de las plantas de potabilización La Ayurá y Manantiales. Las cuales beneficiarán a 1.3 millones de usuarios actuales y permitirán ampliar la capacidad del sistema para atender a 2.8 millones de usuarios en 2030.  

Correspondiente con la inversión que se ha hecho en materia de Energía, EPM invirtió 100.000 millones de pesos en infraestructura para garantizar una energía asequible, para facilitar la implementación de soluciones innovadoras a través de fuentes de energía renovables no convencionales para zonas de difícil acceso.   

Le puede interesar: Antioquia ocupó primer puesto a nivel nacional en seguridad vial para los meses de noviembre y diciembre

Y por último, respecto a la inversión de Gas, según la entidad se han realizado destinados a la construcción de una variante de 1,6 km en la infraestructura primaria de gas en Copacabana. Un proyecto que busca garantizar la seguridad operativa ante las condiciones geotécnicas del terreno donde se encuentra la infraestructura actual. La inversión total asciende a $41.181 millones de pesos.