Concesión Túnel de Oriente
Concesión Túnel de Oriente
Cortesía, Concesión Túnel Aburrá Oriente
14 Sep 2024 07:01 AM

Obras en el aeropuerto de Rionegro generarán desvío desde el lunes

Martín Manuel
Díaz Rubio
La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron que el objetivo es mejorar la infraestructura vial.

La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron a la comunidad y a los usuarios de las vías cercanas al aeropuerto José María Córdova, que a partir del lunes 16 de septiembre de 2024, se implementará un desvío temporal para avanzar con el proyecto del intercambio vial José María Córdova.  

Los vehículos que vienen desde Medellín por el Túnel de Oriente y se dirigen hacia Guarne, deberán ingresar a la glorieta interna del aeropuerto y tomar la tercera salida para continuar su ruta. Del mismo modo, los vehículos que van desde Rionegro hacia Guarne o hacia el Túnel de Oriente, también deberán ingresar a la glorieta interna del aeropuerto para continuar su trayecto.  

Lea más: El rector de la UdeA recibe mensajes intimidatorios en su contra en medio de disturbios

Para ir desde Rionegro hacia Medellín por el túnel de Oriente, debe tomar la primera salida en la glorieta donde está la obra, debe dirigirse a la glorieta interna del Aeropuerto, elija la tercera salida y en la glorieta en donde se está construyendo el intercambio vial, tome la segunda salida que es la que conduce al túnel de Oriente. 

Esta medida, está avalada por el Municipio de Rionegro a través de la resolución 2310 del 4 diciembre de 2023, en la que se autoriza el plan de manejo de tránsito del proyecto. Las modificaciones en el flujo vehicular se realizarán de manera controlada, con la señalización reglamentaria para asegurar la movilidad y seguridad de los usuarios durante todo el proceso.  

Le puede interesar: Anulan elección del acalde de Venecia, Antioquia

El cambio está alineado con el propósito de entregar vías para la seguridad y la competitividad del Oriente antioqueño, liderado por la Gobernación de Antioquia, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura vial y así fortalecer las conexiones entre los valles de Aburrá y San Nicolás.