Una ofensiva realizada contra el grupo criminal de Los Caparros, permitió la captura de tres presuntos integrantes de esta organización al margen de la ley, en un allanamiento realizado por uniformados de la Fuerza Pública, en una vivienda ubicada en el corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Lea también: Indígena resultó lesionado al caer en una mina antipersonal en Dabeiba, Antioquia
Se trata de alias de Pirata, alias Niche y alias Cabo. Este último de acuerdo a las investigaciones realizadas, al parecer, sería el segundo cabecilla de la estructura Virgilio Peralta Arenas, y sobre él reposaban órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, además por el delito de extorsión en Cartagena y Caucasia.
En este operativo a los capturados les fueron hallados un fusil, dos armas cortas, ocho proveedores, munición de diferentes calibres, 27 granadas de 40 milímetros y equipos de comunicaciones, los cuales serían utilizados para realizar acciones violentas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública.
Le puede interesar: Cayó en Antioquia alias "Turbina" señalado de participar en cuatro homicidios, entre ellos el de un policía
Alias Pirata, alias Niche y alias Cabo, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Caucasia y puestos a disposición de un juez de control de garantías, quien, de acuerdo a los antecedes y al elemento material probatorio, les impuso medida de aseguramiento intramural en centros de reclusión de Caucasia y Medellín.
Más noticias de Antioquia:
Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de masacre de tres personas en Segovia, Antioquia
El triple homicidio ocurrió en una taberna de la zona urbana de Segovia, nordeste antioqueño, en el lugar fueron asesinados Cristian Camilo Yalí de 34 años, Carlos Mario Viloria de 28 años y Nohelia del Socorro Muñoz Barrientos de 55.
De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados llegaron hasta el sitio y dispararon contra las tres personas que se encontraban departiendo en el lugar.
La Policía por su parte ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que brinden información que conlleve a la captura de los responsables de este hecho violento en la región.