Masacre (Imagen referencial).
Masacre (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
23 Jun 2021 02:59 PM

Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de masacre de tres personas en Segovia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El hecho ocurrió en una taberna de la zona urbana de ese municipio del nordeste antioqueño.

El triple homicidio ocurrió en una taberna de la zona urbana de Segovia, nordeste antioqueño, en el lugar fueron asesinados Cristian Camilo Yalí de 34 años, Carlos Mario Viloria de 28 años y Nohelia del Socorro Muñoz Barrientos de 55.

De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados llegaron hasta el sitio y dispararon contra las tres personas que se encontraban departiendo en el lugar.

La Policía por su parte ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que brinden información que conlleve a la captura de los responsables de este hecho violento en la región.

Lea también: Supuesto delincuente exigió $80 millones a una abuelita de 71 años en Itagüí

En un comunicado, la Policía recordó que en la zona se tiene injerencia del GAO Clan del Golfo, inmediatamente se desplegaron todas las capacidades institucionales para ubicar a los responsables de este hecho.

¿Homicidio de un líder social?

Con signos de violencia y a orillas del Río Urama fue hallado el cuerpo del líder social Ángel Miro Cartagena Correa, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes en Dabeiba, Antioquia.

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, dijo que la víctima habría sido abordada por hombres armados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), y desde entonces no se tenían pistas sobre su paradero.

El líder social hacía parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial y a la Asociación de Productores Campesinos de Dabeiba en el occidente del departamento.

Le puede interesar:Dos contratistas serán testigos clave en juicio ante la Corte contra Aníbal Gaviria

Con este caso, ya son once los líderes sociales asesinados en Antioquia en lo que va corrido de este año. De acuerdo con el Proceso Social de Garantías, las regiones del Bajo Cauca y Norte siguen siendo las que más casos registran.

Entre tanto, exigen al Gobierno Nacional garantías de protección y seguridad para los líderes y defensores de derechos humanos en la región y el país.