Ofrecieron $200 millones por responsables de ataque con explosivos en Cañasgordas
Luego de una reunión en la que participó el ministro del Interior, Daniel Palacios y el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el ministro de Defensa Diego Molano anunció nuevas recompensas por información que conduzca a la captura de los miembros del Clan del Golfo responsables del atentado contra integrantes de la fuerza pública que acompañaban una caravana de seguridad en jurisdicción del municipio de Cañasgordas, occidente de Antioquia.
Molano informó que los implicados en el ataque serían alias 'Richard', presunto autor intelectual por el cual se ofrecen hasta $200 millones, mientras que por alias 'Betancur', presunto autor material, la recompensa es de $100 millones.
Le puede interesar: Un niño resultó herido tras confrontación armada en Remedios, Antioquia
En el hecho murió el patrullero de la Policía, Fernando Murcia y el soldado José David Gómez. Los ilegales activaron una carga explosiva al paso de la caravana de seguridad que acompañaba la vía hacia el Urabá antioqueño.
"Todas las extradiciones continuarán porque aquí lo fundamental es acabar con ese símbolo del mal que es el Clan del Golfo que ha buscado a través de violencia y el negocio del narcotráfico influir y afectar la vida y la tranquilidad de los antioqueños", manifestó el ministro Molano.
Aunque información de la Séptima División del Ejército señaló que cuatro uniformados más resultaron heridos en el ataque, el ministro Molano se refirió a dos que ya fueron trasladados a Medellín para recibir la respectiva atención médica.
Justamente en un pronunciamiento sobre lo ocurrido, la Séptima División anunció que "interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra".
La situación en esta subregión del departamento es particularmente alarmante. Hace pocas horas también se conoció un pronunciamiento de los 19 alcaldes del Occidente de Antioquia en el que le expresaron al presidente Iván Duque que “el territorio está sometido”, y que "además de la pobreza, el territorio está sometido a un accionar paramilitar donde los afectados siempre son los habitantes más vulnerables”.