Defensor de población carcelaria denunció crisis de internos en estaciones de Policía en Medellín
El defensor de derechos humanos de la población carcelaria en Medellín, Jorge Carmona, alertó sobre la grave situación que se está presentando en la estación de Policía Candelaria, ubicada en el centro de la ciudad.
Carmona indicó que, al interior de esta estación, se estarían realizando diferentes actividades ilícitas, entre ellas prácticas de tortura contra otros internos, lo que aumenta la preocupación de las familias.
Le puede interesar: Fuerza Aérea entregó ayudas humanitarias a familias afectadas tras erupción de volcán en Antioquia
"Alarmante preocupante e indignante las denuncias que están llegando a la veeduría penitenciaria nacional desde el interior de la estación de policía candelaria en Medellín, donde dónde informan que hay una banda delincuencial que están realizando prácticas de torturas contra otros internos a través de choques eléctricos, tratos crueles y degradantes, golpes, amenazas por extorsiones entre otras modalidades", dijo Carmona.
Reiteró que, al interior de la estación, son evidentes los problemas para que los internos puedan alimentarse de una manera adecuada.
Le puede interesar: ¡Preste atención! Estos son los cierres viales de este fin de semana en Medellín
Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni tampoco la personería Distrital de Medellín se pronuncian frente a la situación.
Hay que decir que, el defensor de derechos humanos de la población carcelaria agregó que la estación de policía Candelaria es una de las estaciones más afectadas por el hacinamiento en la capital paisa.
Más noticias de la región
La Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el corregimiento de San José de Mulatos, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, para atender a las familias damnificadas que dejó la erupción del volcán Los Aburridos, el pasado 11 de noviembre.
Inicialmente, 30 de las 109 familias afectadas recibieron kits de alimentos de primeras necesidades. Dichos grupos poblacionales se encuentran albergados en las Instituciones Educativas Santiago de Urabá y El Mango, en Turbo.