El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y los alcaldes del departamento decidieron que en los 125 municipios habrá toque de queda desde entre las 5:00 p.m y las 5:00 a.m del día siguiente entre el miércoles 31 de marzo y hasta el domingo 4 de abril.
En este mismo horario aplicará la medida de ley seca y seguirá vigente el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales.
El 90% de los casos nuevos en el departamento se han originado en el Valle de Aburrá y el Oriente de Antioquia, los municipios desde donde salen más turistas durante Semana Santa.
Lea también:Positividad y contagios van aumentando muy rápido en Antioquia: gobernador Suárez
El gobernador encargado explicó que quieren evitar que los contagios se expandan a localidades turísticas y con baja incidencia del virus.
Suárez manifestó que “ no es conveniente hacer reuniones familiares ni ir a los municipios a hacer turismo”.
Antioquia reportó en las últimas 24 horas 1442 nuevas o casos, para un acumulado de 369 mil contagios de coronavirus.
El promedio de positivos se duplicó en las últimas semanas, debido a que se tuvieron días con 500 casos. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó cuatro puntos en un periodo de 24 horas y está en el 89 por ciento, la más alta desde el pico de enero.
Lea también: Dos menores de edad heridos y tres vehículos quemados en Valdivia, Antioquia
El gobernador encargado de aseguró que “si ha habido algo de confianza por la llegada de las vacunas, también hay agotamiento y cansancio y es cada vez más complejo que la gente acepte medidas restrictivas”
Seis de los diez municipios que tienen camas para pacientes críticos reportan una ocupación por encima del 90 por ciento, entre ellos, Medellín, Rionegro y La Ceja. En Bello, no hay unidades disponibles. El departamento se mantiene en alerta roja hospitalaria.