Organizaciones de derechos humanos denunciaron el asesinato de un nuevo líder social en Antioquia
La Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte y Bajo Cauca antioqueño informó sobre el asesinato de un nuevo líder social en el departamento.
Se trata de Rubén Jaramillo Cadavid, líder fundador y defensor de derechos humanos de la Asociación de Pequeños Mineros Castellanos del Norte de Antioquia-
Le puede interesar: Por tráfico de drogas, sicarios del Clan del Golfo habrían asesinado a una mujer en Argelia: Recibió amenazas
De acuerdo con la información entregada por la red de organizaciones campesinas, Jaramillo habría sido asesinado en la vereda Caunzal Alto del corregimiento Río Verde de los Montes, ubicado en zona rural de Sonsón, oriente antioqueño.
“Con profundo pesar, lamentamos informar que fue asesinado Rubén Jaramillo Cadavid, uno de nuestros líderes fundacionales y defensor incansable de los derechos humanos de la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia”, informaron en un comunicado.
Le puede interesar: Más de 300 niños y niñas participarán en el Desfile de Silleteritos de Santa Elena
De acuerdo con los defensores de derechos humanos de la región, Rubén había dedicado su vida a la causa de los pequeños mineros y campesinos, siendo también fundador y líder de la Asociación de Pequeños Mineros Castellanos del Norte de Antioquia en los municipios de San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña.
“La pérdida de Rubén deja un vacío inmenso en nuestras comunidades y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. Su dedicación y coraje han dejado una huella imborrable y su legado de lucha por los derechos humanos continuará inspirándonos a todos”, agregaron.
Por ahora, las autoridades avanzan en la investigación de este nuevo crimen, y en búsqueda de los presuntos responsables.
Este nuevo hecho de violencia, en Antioquia, se suma al triple homicidio de este fin de semana en el municipio de Titiribí, y a otro caso más en el municipio de Yarumal.