En el Hospital General de Medellín, falleció la colombo-peruana, Neyla Liceth Rodríguez Gutiérrez, de 36 años, tras sufrir complicaciones de salud después de someterse a una liposucción y aumento de glúteos en un spa en El Poblado. Los procedimientos costaron 2 millones 800 mil pesos.
Keila Rodríguez, quien le regaló la cirugía a su hermana, denunció que pese al grave estado, los médicos se negaban a llamar una ambulancia y hasta les ofrecieron devolverles el dinero. Neyla era psicóloga, vivía hace una década en Colombia, y tenía tres hijos de 14, 9 y 7 años.
"Yo entré donde estaban operando a mi hermana y ella estaba llena de sangre y amarilla. Llamé al 123 porque la clínica no quería llevar a mi hermana al hospital. El médico nos había dicho que la iban a mantener despierta y que tenían todas las herramientas. Nos quiso dar a entender que nos iba a dar plata para no hacer escándalo", dijo.
Más información: Altavista sangra por el enfrentamiento de combos. Ya son 22 personas asesinadas
La líder de la Secretaría de Salud de Medellín, Luz Viviana Gómez, aseguró que el lugar había sido intervenido por realizar actividades diferentes a las permitidas. El spa fue clausurado mientras avanzan las investigaciones.
"Porque no se cumplían con unos requisitos sanitarios, principalmente, condiciones de limpieza, desinfección de los residuos hospitalarios y tenían procedimientos invasivos que no es permitido desarrollarlo a las cosmetólogas", afirmó.
El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, quien ha denunciado una red de falsos cirujanos, señaló que el propietario tiene otros spa en Bello y Medellín. "Esta muerte pudo ser evitada. Desde el año pasado, un médico de la costa ha venido a montar estos centros de estética en Bello y el sector Estadio".
Lea además:Capturan a alias Grande Pa, por brutal crimen de conferencista internacional en Medellín
La familia de la víctima reconoció que les llamó la atención los bajos precios del médico cirujano y la publicidad que había en redes sociales del centro de belleza. Con este caso, ascendió a cinco el número de mujeres que han perdido la vida tras una cirugía estéticas en Antioquia.