
Policía barranquillero fue asesinado a balazos en Chigorodó, Urabá antioqueño
Autoridades reportaron el asesinato de otro uniformado de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia. Se trata del patrullero Jorge Luis García Meza, de 39 años de edad y oriundo de la ciudad de Barranquilla, quien fue atacado por varios hombres en la noche de este sábado 19 de abril, en Chigorodó, Urabá antioqueño.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió al interior de una vivienda en inmediaciones a la urbanización Villas de Guatapurí, a la que él ingresó buscando protegerse de varios hombres armados que lo perseguían para atacarlo, quienes lograron ingresar a la vivienda y acabar con su vida.
García Meza era conocido en la zona y entre sus compañeros como "Chicho" y estaba adscrito al Departamento de Policía de Urabá, donde laboraba en el grupo antinarcóticos de la SIJIN.
Las autoridades trabajan en la investigación, que pretende esclarecer este homicidio.
Lea también: Tres policías muertos y dos atetados terroristas: balance en Antioquia durante la Semana Santa
Cabe recordar que el miércoles 16 de abril perdió la vida el subintendente de la Policía Nelson Humberto Cárdenas Carmona, después de la activación de una carga explosiva en zona veredal del municipio de Salgar, en el Suroeste antioqueño. En este resultó herido otro uniformado, el cual fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario.
Lea también: Antioquia tendrán tres reversibles para ingresar 170 mil vehículos en el plan retorno de Semana Santa
Asimismo, el 15 de abril, otro integrante de la Policía Nacional fue asesinado por personas que se movilizaban en una motocicleta. El hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Carepa, Urabá antioqueño. Según indicaron, la víctima fue identificada como Deimer Díaz.
Desde la Gobernación de Antioquia se mantiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita neutralizar estos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.