Condenado alias 'Burrito', quien aceptó haber participado en el crimen de un policía en Acandí
La Fiscalía General de la Nación informó que suscribió un preacuerdo con un hombre que aceptó su participación en el crimen del intendente Edward Jimmy Rivera González en hechos ocurridos el 2 de febrero de 2022, en Acandí, Chocó.
Jhonatan Andrés Solano Martínez, alias ‘Burrito’, fue sentenciado a 27 años y 1 mes de prisión por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar: Batalla campal en La Bayadera: agentes de tránsito y trabajadores, los protagonistas
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades alias ‘Burrito’ facilitó la llegada de un grupo armado del ‘Clan del Golfo’ a un restaurante ubicado en el sector La Punta, de Acandí. Allí se encontraba la víctima el intendente Edward Jimmy Rivera González junto con el patrullero Luis Miguel Banda Toro. Los dos integrantes de la Policía Nacional estaban de civil en el lugar, y fueron atacados en momentos en los que desayunaban y se preparaban para salir a un procedimiento de captura de una persona requerida en extradición.
Le puede interesar: En riesgo el servicio en la Costa: EPM advierte al Gobierno sobre la situación de Afinia
El intendente murió y su compañero fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Turbo, Urabá antioqueño.
La sentencia emitida en contra Jhonatan Andrés Solano Martínez, alias ‘Burrito’ señala que deberá cumplir la pena en centro carcelario.
En otras noticias
Por caso de subrogación uterina, juez impuso casa por cárcel para policías que habrían exigido dinero a dos franceses en Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra del subintendente de la Policía Carlos Taborda Cuartas y el patrullero Jorge Aurelio Campiño Llano, como presuntos responsables de los delitos de concusión y violación de habitación ajena por servidor público.
Narró la Fiscalía que los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2024, cuando los uniformados llegaron hasta un apartamento del barrio El Poblado de Medellín, para atender el caso de una recién nacida, que había sido ingresada al inmueble por una pareja de extranjeros.