Por amenazas de grupo armado, concejal de Urrao teme por su vida y la de su familia
Amenazado y sin poder regresar al municipio de Urrao, se encuentra el concejal por el movimiento de la Asi, Jaime Eduardo Urrego Londoño, quien alertó que desde hace tres semanas y debido a una llamada donde se hicieron pasar por integrantes del Clan del Golfo, su vida y la de su familia está en peligro.
De acuerdo con el concejal, un hombre quien se identificó como Jonatan García y que, según él, era comandante del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño, lo llamó a su celular, dándole la orden de que tenía 24 horas para salir. Sin embargo esta no fue la única llamada que recibió. Según el concejal, hubo otra alerta, lo que aumentó su preocupación.
Le puede interesar: Descubren red de marihuana lista para distribuir 40 mil dosis en Medellín
"Estando en mi casa recibí otra llamada y me dicen, vea gran... usted cree que estoy charlando. Usted en este momento está recibiendo la llamada desde su casa, usted hace diez minutos entró, usted es el dueño de la agroveterinaria de la plazuela donde trabaja su hija y su sobrina, y sino me cree, al frente de su casa hay dos de mis hombres para que vean que lo estamos vigilando", denunció el concejal.
El actual concejal del municipio de Urrao, Jaime Urrego indicó que, este tipo de amenazas tienen un significado: según él, la alerta surge a partir de varias denuncias que el mismo concejal ha emitido en contra de la pasada y la actual administración. Aseguró que él no ha sido el único corporado amenazado en lo corrido del año, pues indicó que también fue amenazado el concejal Juan David Laverde, quien decidió renunciar ha comienzos del año.
Le puede interesar: ¿Por qué mataron a tablazos a un enfermo psiquiátrico en Medellín?
" No le han prestado atención a esto. Yo soy de la bancada de oposición y tengo una denuncia por nulidad electoral por varios casos de presunto fraude electoral. Además, el año pasado denuncié al alcalde saliente por una contratación indebida del alumbrado público, la cual superó unos 77 mil millones de pesos. Mejor dicho, yo soy la piedra en el zapato de la actual administración, no tengo enemigos ni problemas con nadie", agregó el concejal.
Por su parte, desde la Personería de Urrao confirmaron que, una vez se conoció la denuncia del concejal, se le está prestando el acompañamiento necesario para garantizar la protección de su vida y la de su familia. Así mismo, el personero Miguel Ruiz, indicó que ante la aparición de grupos armados, para nadie es un secreto la presencia del Clan del Golfo tanto en zona urbana como rural.
" La presencia en el municipio es de conocimiento público de estos actores armados como consecuencia de un tema de control del territorio. La presencia más fuerte es en zona rural, pero en zona urbana también se ha presentado", confirmó el personero de Urrao, Miguel Ruiz.
Hasta el momento, el concejal Jaime Eduardo Urrego no ha podido regresar al municipio.