Por amenazas del ELN y tras atentado a torre de energía en Medellín, fue reforzada la seguridad
Luego de la voladura con explosivos de una torre de energía, ubicada en límites del barrio Manrique en límites entre el sector de La Cruz y el corregimiento Santa Elena, en hechos atribuidos al ELN, las autoridades anunciaron medidas especiales para proteger a la población civil en la capital antioqueña.
Lea también: ¡ Ojo a recoger agua ! Esta semana habrá cortes en Bello y en el noroccidente de Medellín
El secretario de seguridad y convivencia de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo Ossa, reiteró que la Policía Metropolitana garantiza la tranquilidad ciudadana en todas las comunas y corregimientos de la ciudad. Aseguró que con el apoyo de soldados de la Cuarta Brigada se aumentaron los operativos de control en la zona periférica con el fin de evitar nuevos ataques de grupos armados ilegales como el ELN.
Por el atentado contra la infraestructura eléctrica fue detenido un hombre, a quien posteriormente dejaron en libertad porque en las audiencias preliminares la Fiscalía General de la Nación no presentó elementos materiales probatorios para enviarlo a centro carcelario.
El pasado viernes tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Daniel Quintero Calle reitero que por información de inteligencia ya tenían conocimiento sobre las intenciones de la guerrilla de cometer atentados en la ciudad, como retaliación de la captura de dos de sus cabecillas en enero.
Le puede interesar: Frustran extorsión de $60 millones al alcalde de Maceo, Antioquia
Al igual que en otras regiones del país, las autoridades de Medellín aumentaron las medidas de seguridad ante las amenazas del ELN con acciones violentas, entre el 14 y el 17 de febrero.