Veinte patrulleros, un subintendente y un intendente, adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en las últimas horas.
Según la investigación del CTI, los hechos habrían ocurrido en marzo de 2017, y estarían relacionados con la inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.
Lea también: Tres mineros murieron dentro de un socavón en Antioquia
La mayoría de policías fueron capturados en el comando central de la Policía Metropolitana, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña.
Se espera que en horas de la tarde de este jueves 23 de enero, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, se pronuncie y entregue detalles al respecto.
En otra hecho noticioso un policía se quitó la vida al interior de un bus en el noroccidente de Medellín
En un doloro suceso, un miembro de la Policía se habría quitado la vida con su arma de dotación, cuando se movilizaba como pasajero en un bus por el barrio Robledo, en el noroccidente de Medellín
Los hechos se presentaron en el kilómetro uno en la nueva vía del Túnel del Occidente, cerca al Éxito de Robledo.
Las autoridades indicaron que el joven patrullero, identificado como Yeferson Leandro Metaute Jaramillo,se disparó en la cabeza con su arma de dotación
Aún se desconocen las razones que llevaron al policía de la unidad de Carabineros a tomar esta triste decisión.
Le puede interesar: Un policía se quitó la vida al interior de un bus en el noroccidente de Medellín
Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, sin embargo, por línea investigativa la Sijín indagará las circunstancias para establecer las causas del hecho violento.