La ocupación UCI en Antioquia se mantiene en el 96.60%.
La ocupación UCI en Antioquia se mantiene en el 96.60%.
AFP.
27 Jun 2021 02:14 PM

Por segundo día consecutivo, Antioquia superó los 4.000 contagios de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
La ocupación UCI en Antioquia se mantiene en el 96.60%.

Con 4.044 casos nuevos de coronavirus, Antioquia alcanzó los 630.099 contagios en el departamento. La ocupación UCI se mantiene en el 96.60%. Hay solo 50 camas disponibles para atender a pacientes críticos.

En las últimas 24 horas, 63 personas murieron por causas asociadas al virus. En Medellín se registraron 29 de los casos, para un total de 13.064 fallecidos desde que la pandemia afecta al departamento.

Antioquia cuenta en total con mil 442 camas. De ellas hay, a la fecha, 1.392 ocupadas así: 829 con pacientes Covid-19, 71 sospechosos del virus y 493 con otras patologías. 

Lea también: EPM iniciará vacunación de sus empleados tras comprar dosis de Sinovac

Por ahora, en la región no rigen restricciones para contener la pandemia y se mantiene la reactivación total de la economía. Mientras tanto, las asociaciones médicas en la región han pedido nuevamente su implementación para bajarle presión al sistema y prevenir más contagios de coronavirus.

¿Medellín sin restricciones?

Pese a que Medellín aparece en el listado de ciudades del país, que según el Ministerio de Salud deben presentar un plan para el control de los contagios de coronavirus, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que, por ahora, "la ciudad seguirá sin restricciones en medio de la reactivación económica".

Le puede interesar: Medellín inició la aplicación de las vacunas de Janssen 

El mandatario local insistió que no se aplicarán nuevas restricciones, porque desde hace un mes se tiene una estabilización de las cifras en Medellín, es decir, se pasó de casi 3.000 casos diarios a 1.800 y 2.000 cada día.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero, reiteró que la ciudad tiene una tendencia a la baja desde hace 15 días y cree que se va a mantener así. Habrá, según él, un par de semanas en una meseta alta y luego una caída importante.