En la mañana de este sábado, cuando iba para su trabajo, fue asesinado un hombre de unos 30 años de edad en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello Norte del Valle de Aburrá, en un aparente hecho de intolerancia.
El ataque criminal ocurrió en vía pública, donde la víctima fue interceptada por un desconocido que le disparó sin mediar palabra.
Este nuevo episodio de violencia se reportó, luego de una discusión que tuvo el hombre con algunos vecinos por un perro, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, quien indicó que ese sería el móvil del crimen porque la persona asesinada no tenía vínculos con estructuras delincuenciales.
"Se trataría de un tema de intolerancia. Entre unos vecinos hubo una discusión por un canino, es lo que me informan las unidades. Esa persona es asesinada con arma de fuego. Puede ser uno de los móvil, es muy pronto para saberlo, pero ya está en proceso de investigación con la Fiscalía", señaló el alto oficial.
Más información: Investigan veracidad de video con amenaza al Metro durante el paro nacional
La Seccional de Investigación Criminal de la Sijín y un fiscal de la Unidad de Vida, avanzan en el esclarecimiento de este homicidio. Es el décimo reportado en los últimos días en esa población por temas de convivencia.
Otros asesinato
Uno de los casos que investigan las autoridades tiene que ver con la muerte de Marlon Julián Ospina Usma, de 24 años de edad, quien fue baleado en el barrio Zamora, el 7 de noviembre.
Según el comandante de la Policía, se trataría de una venganza, porque el joven era el principal sospechoso del asesinato de su padre, Pedro Nel Ospina Castrillón de 80 años, al parecer, para quitarle su pensión.
Lea además: Proceso contra Santiago Uribe se reanudará en el 2020
En el barrio La Camila, un tendero habría asesinado a Johanna Andrea García Méndez de 22 años de edad, por reclamarle por un piropo subido de tono.
El presunto agresor, identificado como Gustavo Enrique Guzmán Guzmán de 51 años de edad fue capturado por uniformados de la Policía.
Entre el primero de enero y el 9 de noviembre, en esta población sacudida por la violencia, se reportan 127 homicidios, muchos de ellos motivados en la confrontación que mantienen las bandas criminales por las rentas ilícitas en este territorio.