Preocupación en Tarazá por aumento de hurtos. Hasta la suegra del alcalde fue víctima de robo
El aumento del hurto en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, ha generando preocupación entre los mandatarios locales y habitantes de la zona, pues en los últimos días este delito ha golpeado hasta la vivienda de la suegra del mandatario municipal.
El primer robo se presentó el 13 de noviembre, cuando unas personas alquilaron una habitación de un hotel ubicado al lado de dos locales comerciales, rompieron la pared e ingresaron a un almacén de celulares donde se robaron varios dispositivos móviles. Además, ese mismo día, a través del mismo agujero, también ingresaron a un supermercado y cometieron este delito.
También puede leer: Ejército destruyó artefactos explosivos instalados por las disidencias en una mina de Anorí
El segundo se registró 15 del mes en curso, en la vivienda de la suegra del alcalde de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, Mario Sierra donde un sujeto va a la casa de la señora, preguntó por ella y se hizo pasar por trabajador de una empresa, ya que ese día había varias personas realizando unos trabajos en dicha residencia, y en un descuido de la señora, esta persona aprovechó e ingreso a una habitación y robó una suma de alrededor de 2 millones de pesos.
Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades quienes se encuentran adelantando las investigaciones. Además, varios locales comerciales también reportaron que fueron víctimas de este delito.
Así mismo, aseguraron que por temor la comunidad no ha realizado más denuncias.
Le puede interesar: Entregaron kits de primeros auxilios a comunidades indígenas en el Urabá antioqueño
Cabe recordar que hace pocos días fue asesinado José Manuel Obando Moreno en la vereda El Solito del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño y a quien le dejado un letrero que decía, “Lo matamos por rata”, según información entregada por las autoridades, quienes indicaron que desconocen los autores del crimen, presumen que se trataría de integrantes del Clan de Golfo que hacen presencia en la zona.