Presunto desertor del Clan del Golfo y una mujer , fueron asesinados dentro de un vehículo en Remedios
En un nuevo hecho de violencia ocurrido al Nordeste antioqueño, dos personas perdieron la vida y una más resultó herida, en zona rural del municipio de Remedios.
Lea aquí: Cayó “Sebastián", el zar de la droga en Apartadó: $150 millones de rentas mensuales
El hecho de sangre se presentó en la vereda Mesa Verde, se trataría de un ajuste de cuentas perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
De acuerdo con los primeros testimonios recolectados, al parecer, dos mujeres se desplazaban en una camioneta por esta zona rural. En un punto determinado de la vía, realizaron un transbordo a otro vehículo en el que se encontraba un hombre. Inmediatamente después de iniciar la marcha, un sujeto, que se ocultó previamente en una zona boscosa aledaña a la carretera, abrió fuego contra el automotor en movimiento, impactando en múltiples ocasiones al vehículo y a sus ocupantes.
En el ataque perecieron el hombre, aún sin identificar, quien al parecer conducía el vehículo, y una mujer venezolana identificada como Anllymar Atencio Hernández, de 36 años. La otra femenina resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades investigan la hipótesis de que el hombre asesinado habría intentado desertar del Clan del Golfo y que este ataque sería una represalia por su decisión. Fuentes cercanas a la investigación señalan que el occiso habría respondido al ataque con un arma de fuego, lo que refuerza la teoría de su vinculación con estructuras criminales.
Por el momento, se desconoce la relación de las dos mujeres con el hombre fallecido. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de esta doble crimen.
Es importante recordar que, el Nordeste antioqueño se ha convertido en una de las subregiones más violentas del departamento.
Según cifras oficiales, en lo que va del año 2024 se han registrado 159 homicidios, lo que sitúa a esta zona, en el segundo lugar con mayor número de muertes violentas.
La presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo ha generado una ola de violencia que afecta a las comunidades y ha generado un clima de zozobra entre la población.
En más noticias
Murió en combate alias ‘El Enano’, el terror de la población del Nordeste de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que alias ‘El Enano’ ha sido dado de baja por la parte de la Policía Nacional. De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en operativos en zonal rural del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia.
“Cayó este criminal cabecilla de la banda delincuencial Los Libertadores”, dijo el funcionario.
Este criminal tenía atemorizada a la población de este municipio, con hechos delictivos como homicidios, secuestros y extorsión y es recordado porque hace más de un mes asesinó a un vigilante y publicó el crimen en redes sociales.
Ante este hecho, también se pronunció el director General de la Policía Nacional de Colombia, el general William René Salamanca Ramírez, quien señaló que “En desarrollo de la Operación Agamenón, murieron los 2 cabecillas del grupo delincuencial ‘Ejército Libertadores de Colombia’: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias ‘El Enano’, y Alonso Echavarría Madrigal, alias ‘Alonso’.
Y finalizó señalando que con la ubicación de estos objetivos de alto valor se la ha cumplido a Antioquia, en especial a los habitantes del noroeste del departamento.
Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, se informó que, en una mina de cal, ubicada en zona rural del municipio de Amalfi, se secuestró al vigilante que se encontraba realizando sus labores de cuidado y protección de la planta. Se pudo conocer, en su momento que un grupo armado hizo presencia en el día anterior, en realizaron la exigencia de 150 millones, al negarse, tomaron la decisión de secuestrar al vigilante.
Le puede interesar: Denuncian presunta negligencia médica con paciente con infarto cerebral en Medellín
Autoridades departamentales atribuyeron el hecho al grupo autodenominado “Libertadores de Colombia”, liderado por Eusebio de Jesús Agudelo alias ‘El Enano’. y por el que la Gobernación de Antioquia ofreció 400 millones de pesos para dar con su paradero que, en este caso, se pagarán a la fuente que permitió dar con su ubicación.