Tropas de la Séptima División del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea lideran una operación en Jardín, donde la comunidad denunció que un caficultor fue secuestrado por hombres armados en este municipio del Nordeste antioqueño.
La fuerza pública ya está en el lugar recopilando mayor información para lograr dar con el paradero del habitante.
Más información: Joven evitó feroz ataque de perros imitando técnicas de ‘Karate Kid
El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, explicó que avanzan en las investigaciones para determinar si se trata o no de un secuestro.
"Tenemos la información de que unos hombres armados se llevaron al señor . Estamos con nuestras operaciones militares y policiales verificando el área y ya estamos presentes en el punto para poder confirmar o desvirtuar esta información", señaló.
Ante información sobre el presunto secuestro de un caficultor en Jardín, Antioquia; tropas de @Ejercito_Div7 adelantan operaciones militares en el área para recuperar sano y salvo a este ciudadano. Acompañamos a @PoliciaColombia en labores de investigación.
¡Somos Ejército!
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) October 12, 2020
Lea además: Vuelven los muertos en Bello, hallan dos cuerpos metidos en costales
El general Juan Carlos Ramírez también ordenó al comandante del Batallón Nutibara y a las tropas del Gaula Militar que se desplacen al lugar, para apoyar con sobrevuelos y operaciones en tierra.
Según las autoridades, en el sitio hay injerencia de delincuencia común. Aunque en un reciente consejo de seguridad se mencionó del interés del Clan del Golfo, no hay evidencia de su presencia en este municipio.
En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo que la persona secuestrada es Leonardo Castaño, un cafetero y productor de banano.
Comunidad informa:
“Jardín, Antioquia: Secuestrado Leonardo Castaño, cafetero y productor de banano”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 12, 2020