Como un excelente padre, hijo y hermano, así es recordado el policía Luis Carlos Gamboa Girón, asesinado en el sector Puquí de Tarazá, donde realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos.
El uniformado era oriundo de Chocó, tenía 25 años, estaba casado y tenía un hijo de un año. Algunos de sus familiares también eran policías, por eso, hace cinco años quiso ingresar a la institución para servirle a la comunidad.
Más información: De tres puñaladas asesinan a joven en el barrio Robledo de Medellín
Cristian Gamboa, hermano de Luis Carlos, aseguró que el uniformado era el soporte económico de su madre, de los demás miembros de la familia, y era quien le ayudaba a financiar sus estudios en Ingeniería Agroforestal.
"Era una excelente persona, un excelente hermanito, un buen hijo y buen amigo. Le gustaba servir a los demás, por eso ingresó a la Policía, donde tristemente murió. Era nuestro apoyo y era el que me colaboraba con la universidad", señaló.
Rechazamos totalmente los hechos en los que perdió la vida nuestro PT. Luis Carlos Gamboa Girón en #Tarazá (Antioquia), cuando adelantaba tareas de erradicación de cultivos ilícitos. Mis condolencias a su familia. Desplegamos acciones para esclarecer esta lamentable situación. pic.twitter.com/5corIVLfpR
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) October 20, 2020
Según Cristian, se enteró de la muerte de Luis Carlos por mensajes de amigos, pero no lo han llamado oficialmente para contarle lo que pasó. Pidió al Gobierno que no olvide a las familias de los policías asesinados, debido a que son muchas las dificultades que deben afrontar.
"A mí me gustaría que la institución apoyara más a esas familias porque a veces ellos son nuestro único apoyo y es una situación demasiado triste (...). A nosotros nadie nos llamó. Unos amigos me contaron y ahí empezamos a averiguar sobre su muerte", puntualizó.
Lea además: No tuvieron piedad, delante de su hijo mataron a un conductor en Manrique
El cuerpo de Luis Carlos Gamboa será trasladado a Chocó, posiblemente, a Medio Baudó, donde está la mayoría de sus seres queridos.
Según las primeras investigaciones, los uniformados adelantaban labores de erradicación cuando se encontraron con un grupo de campesinos y se presentó una confrontación. Un policía quedó herido por un golpe, mientras que Gamboa Girón murió por un disparo, en hechos que son materia de investigación.