En plena eucaristía un hombre destruyó con un martillo la imagen del Divino Niño
Un acto sacrílego y de vandalismo se registró en la Iglesia La Inmaculada, en el municipio de La Virginia en el departamento de Risaralda.
Lo anterior cuando un hombre ingresó al templo con un martillo y procedió a destruir una imagen religiosa, lo que generó pánico e indignación entre los feligreses que a esa hora se encontraban en misa, la grave situación requirió de la intervención inmediata de la policía, los cuales redujeron y capturaron a este violento sujeto.
Lea también: Rinden informe ante la JEP para dar inicio a la búsqueda de más de 400 desaparecidos en La Escombrera
Camilo Bayer, secretario de Gobierno de La Virginia, indicó que este hombre se encuentra en la estación de policía mientras se adelanta el proceso de judicialización.
“Este lamentable hecho se presentó en la iglesia de la Inmaculada, en donde un sujeto ingresó con un martillo y destruyó la estatua del divino niño, gracias a las llamadas de la Comunidad a la línea 123, el cuadrante se encontraba muy cerca de este lugar y pudo realizar la captura de dicho sujeto, la persona capturada en este momento se encuentra en la estación de policía del municipio esperando judicialización por el delito del daño bien ajeno, estamos pendientes de la decisión que tome al respecto la Fiscalía seccional Risaralda”, reportó el secretario de Gobierno del municipio de la Virginia, Camilo Bayer.
El funcionario informó que están a la espera del dictamen médico, ya que al parecer esta persona tiene una enfermedad mental.
Lea también: Quedó en libertad alias 'Érika Castro', capturada en caravana de la UNP
Cabe recordar que hace pocos días los feligreses de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza en Pereira, en medio de una ceremonia religiosa, un hombre de aproximadamente 37 años de edad, al parecer movido por los efectos del consumo de estupefacientes, empezó a gritar y a tumbar los símbolos religiosos, causando un alboroto tan grande que debió intervenir la Policía para poder controlarlo y retirarlo de este recinto.