Operativos de seguridad vial en vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño
Operativos de seguridad vial en vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño
Cortesía
7 Dic 2024 07:30 AM

Refuerzo policial en Antioquia: 2.700 uniformados garantizarán seguridad en vías del Nordeste y Magdalena Medio

Martín Manuel
Díaz Rubio
Las tropas harán presencia sobre corredores como la Ruta del Sol y autopista Río Magdalena.

El Ejército Nacional a través de la Décima Cuarta Brigada reforzará la seguridad vial en el Nordeste antioqueño y Magdalena Medio durante la temporada de fin de año. El dispositivo se realizará con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta época del año. 

Mediante la Campaña Viaje Seguro, serán 2.700 hombres y mujeres los encargados de cuidar y proteger a los colombianos, distribuidos en puestos de control vial, labores de control y seguridad sobre los municipios, operaciones militares y protección a los activos de la nación. Serán instalados aproximadamente 21 puestos de control ubicados de manera estratégica.  

Le puede interesar: Medellín: Consejos clave para disfrutar con tranquilidad el Dia de Velitas

Las tropas harán presencia sobre corredores como la Ruta del Sol y autopista Río Magdalena, así como también sobre vías secundarias y terciarias, poniendo a disposición de la población civil todas sus capacidades. Los uniformados realizarán tareas de registro a vehículos y brindarán información a los viajeros sobre las líneas de atención a las cuales se deben comunicar en caso de presentarse alguna situación que atente contra la seguridad. 

Le puede interesar: Murió funcionario de EPM en accidente de tránsito en la vía Barbosa - Puerto Berrío

El Ejército hace dos llamados a las personas que se desplacen por lo corredores viales de Nordeste antioqueño y Magdalena Medio. El primero, es para que utilicen las con tranquilidad las diferentes rutas para transportar sus productos a varias zonas de esta región, y en caso de evidencia alguna situación relacionada con extorsión o secuestro podrán comunicarse a la línea 147. 

El segundo, es la invitación que hacen para que cada vez que vea a un soldado en la carretera, no dude en levantar su dedo pulgar en señal de aprecio y gratitud.