Un grupo de 14 integrantes de una familia, entre ellos nueve adultos y cinco menores de edad, reportaron a las autoridades estar extraviadas en una montaña conocida como Morrón, cerca al túnel de Oriente, en jurisdicción de Copacabana, donde adelantaban una caminata ecológica.
Los bomberos del municipio de Guarne atendieron el llamado y socorrieron al grupo familiar que, junto con sus dos perros, estuvo desorientado por cerca de cuatro horas en zona boscosa del oriente antioqueño.
Le puede interesar: Dos personas fallecieron tras accidente entre tractocamión y vehículo particular en la vía Medellín- El Santuario
Las personas que atendieron las indicaciones y recomendaciones dadas por el cuerpo de bomberos mediante una llamada telefónica, fueron encontradas a las 10:00 p.m., cuando comenzó el descenso por la montaña.
"Los ciudadanos manifestaron que se encontraban en un lugar donde no encontraban caminos ni veían senderos hacia donde continuar, por la descripción que hicieron del sitio y debido a que hemos atendido varias novedades y hemos recorrido el terreno, logramos ubicar el lugar y comenzamos a planear las labores de rescate, en este caso, lo primero fue guiarlos", explicó el comandante de bomberos de Guarne, Wilber Ruiz Díaz.
A las 12 de la media noche finalizaron las labores de rescate. Una vez verificaron el estado de salud del grupo de los adultos y los menores que habían sido arropados por los bajos niveles en la temperatura que se presenta en este sector, los organismos de socorro garantizaron que la familia retornara a sus hogares después de vivir el traumático episodio.
Lea también: Lo pillaron en una calle de Argelia y tenía casa por cárcel
De acuerdo con Ruiz, este terreno es bastante atractivo por los caminantes por el paisaje y la vista hacia las montañas y el Valle de Aburrá; sin embargo, se han presentado varias emergencias por la temperatura y el acceso, debido a que tiene tramos muy limitados con abismos a los lados.