Poni de Uribe
Poni de Uribe fue ofertado por las vías de Antioquia
Álvaro Uribe Vélez
17 Ago 2024 03:03 PM

Rifaron el poni de los nietos del expresidente Uribe: el dinero irá a la vaca por las vías de Antioquia

Mateo
Zapata Correa
En total se recaudaron 150 millones de pesos.

Desde el municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente invitó a los antioqueños a sumarse en la tarea de buscar los recursos propios y sacar adelante los proyectos de infraestructura vial. 

Durante la jornada, se oficializó la rifa del pequeño "simón", un poni de la familia Uribe, el cual, fue ofertado mediante una rifa que logró recaudar 150 millones de pesos en 100 boletas. 

Del total de lo recaudado, explicaron que, pagando el IVA, seguros y demás, le quedarán a la vaca por las vías de Antioquia, alrededor de 103 millones de pesos. 

Por su parte, el expresidente Ávaro Uribe Vélez aseguró que la vaca por las vías de Antioquia no puede ser una simple proposición para descarga obligaciones en empresas. Por esta razón, mencionó a los más de 6 millones de antioqueños, invitándolos a ser solidarios para sacar adelante dichos proyectos.

"La vaca debe ser una gira alegra y prolongada por cada rincón de Antioquia para conectar, de nuevo, con la energía del civismo", dijo el expresidente de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez. 

Durante su discurso habló sobre el trasegar que ha tenido que vivir el departamento, a lo largo de toda la historia, para materializar proyectos importantes. Entre algunos que mencionó estuvo Hidroituango y El Metro de Medellín. 

Le puede interesar: Adulto mayor fue atacado a botella y golpes por una familiar en Medellín

"Antioquia no ha sido conchuda con la nación, que solamente ha otorgado avales financieros y nunca aportes presupuestales a las obras de Empresas Públicas", dijo el exmandatario. 

Le puede interesar: Profesor del SENA de Urabá suspendido por supuestas denuncias de acoso sexual 

A propósito del poni, el congresista Hernán Cadavid fue quien se lo ganó, tras comprar una d las boletas que, incluso, tenía un único valor de generosidad.