Este fin de semana se lleva a cabo la versión número 55 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras; y además se realiza en el país el tradicional encendido de las velitas; por eso la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con las Fuerzas Militares y de Policía, ha dispuesto un plan de seguridad para garantizar el bienestar.
De acuerdo con la Administración Municipal, más de 100 efectivos, conformados por personal de la Policía Nacional, Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, se desplegarán en diferentes puntos estratégicos del territorio. Mientras la Policía estará a cargo de la vigilancia al interior de los eventos, el Ejército y la Fuerza Aérea reforzarán la seguridad en el perímetro cercano, brindando tranquilidad a quienes participen en las actividades de este fin de semana.
Lea también: Lo mataron a puñaladas y apareció en el río Medellín
En medio de las restricciones, hay que mencionar que el alcalde del municipio, Jorge Rivas anunció la restricción de la circulación de motocicletas con acompañante durante los fines de semana y festivos, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. vigente hasta el 30 de enero de 2025, además de la prohibición del uso de la pólvora.
Lea también: Investigan crimen en zona rural de Betania: Días atrás sujetos armados habían amenazado a trabajadores de una finca
El alcalde aprovechó su intervención para compartir algunos logros en materia de seguridad en el municipio; según el mandatario local se han realizado 801 capturas, incautado más de 30 mil gramos de estupefacientes y 52 armas, y recuperado 91 motocicletas y 18 vehículos. Además, el municipio cuenta con 160 Frentes de Seguridad que reúnen a más de 6.000 ciudadanos comprometidos con el bienestar de sus comunidades, y una red de 341 cámaras de videovigilancia que fortalecen la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.