RIONEGRO
RIONEGRO
RCN
5 Feb 2025 12:37 PM

Rionegro: Servicio de agua volverá hoy a la normalidad tras superar emergencia

Mateo
Zapata Correa
La situación afectó más de 38 mil usuarios en el municipio

Empresas Públicas de Medellín anunció que, para la tarde de este miércoles 5 de febrero, quedará restablecido el servicio de acueducto en el municipio de Rionegro, luego que, en la tarde de este martes, se presentará un vertimiento de hidrocarburos en el río Negro. 

Recordemos que dicha situación dejó sin agua a más de 38 mil personas, incluso, 17 sedes educativas tuvieran que suspender las clases en este miércoles. 

Le puede interesar: Cada vez son más los biciusuarios en el Metro de Medellín

Sobre los arreglos, Jorge William Ramírez, Gerente de Provisión de Aguas EPM explicó que, desde el primer momento de la contaminación ambiental, se trabaja para devolver el servicio de agua a todos los usuarios.

Agregó que la situación se presenta desde ayer a las 11 de la mañana, donde se evidenció un hidrocarburo que afectó todo el proceso de tratamiento de la planta que distribuye el líquido vital al municipio. 

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas indicó que desde la administración municipal trabajan para determinar la clase de vertimiento, sin embargo, no descarta que este sea un caso más de vertimientos ilegales. 

Lea más: Demolieron antigua estación de Policía de El Poblado: Tendrá un costo de $128 millones

Desde Cornare, como la autoridad ambiental en la región, aseguraron que, a propósito de vertimientos, en el último año se han atendido más de 250 quejas por descargas ilegales 

La Autoridad Ambiental hizo un llamado a cuidar el río Negro, siendo este fundamental para el abastecimiento del agua en todo el municipio, a partir de los procesos de tratamiento.

La interrupción de acueducto afectó los sectores de Abreo, Abreito, Barro Blanco, Llanogrande, San Antonio de Pereira, Porvenir A, Alto del Medio, Hospital, Centro, Gualanday, El Carmelo, Belchite, El Faro, Santa Ana, San Joaquín, El Tranvía y Cuatro Esquinas.