Robo masivo a ocupantes de varios vehículos en carretera del Suroeste antioqueño
Tres hombres armados interceptaron un bus de servicio público y dos tractocamiones en la vía Versalles-La Pintada, Suroeste antioqueño. A ocho personas, entre pasajeros y conductores, les hurtaron once celulares avaluados en $7.000.000 y dinero en efectivo por $570.000.
Luego huyeron en un vehículo particular hacia Caldas, sur del Valle de Aburrá, donde fueron capturados gracias a la rápida reacción de las autoridades.
Más información: A un ex convicto lo asesinaron en su casa en Barbosa, Antioquia
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Alexánder Romero, explicó que se hizo un cierre sobre la variante de Caldas, donde fue avistado el vehículo al cual se le hizo una señal de pare, pero el conductor hizo caso omiso y terminó protagonizando un accidente.
"Gracias a la rápida reacción de nuestro cuadrante y del modelo nacional de vigilancia, se logró interceptar al vehículo que luego se accidentó. Una de estas personas resultó lesionada. Dentro del vehículo logramos incautar tres armas traumáticas y los objetos hurtados. En este momento, estamos en los procedimiento de investigación y, por ahora, se trataría de delincuencia común. Ninguno de los tres tiene antecedentes", señaló.
El alto oficial agregó que las víctimas "habían sido intimidadas por estas tres personas con armas de fuego y los despojaron de sus bienes como celulares y dinero en efectivo. Todos los elementos fueron recuperados". Las autoridades tienen un dispositivo para garantizar la seguridad de los viajeros en este puente de Reyes Magos.
En el lugar fueron capturadas dos personas y la otra en el hospital, donde fue atendida por las heridas que sufrió en el accidente. Las ocho víctimas del hurto masivo interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Los sindicados de 24, 28 y 35 años deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.