Saqueron camión accidentado en Valdivia, Antioquia a pesar de las heridas que sufrió el conductor
El accidente ocurrió en el sector La Frijolera del municipio de Valdivia, donde un camión que llevaba detergentes se salió de la vía y cayó a un abismo. Pese al delicado estado de salud del conductor, varias personas se acercaron para saquear el vehículo.
Saqueron camión accidentado en Valdivia, Antioquia a pesar de las heridas que sufrió el conductor
Jader Gómez, comandante de Bomberos de ese municipio del Norte antioqueño, confirmó que el hecho fue atendido por cuatro unidades, y posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.
Añadió que en ese sector de la vía hacia la Costa Atlántica es común que se reporten saqueos a vehículos.
Debido al accidente en el sector un carril fue cerrado, no obstante, tras atender la situación la vía fue habilitada.
Lea también: Hallaron cuerpo de mujer arrastrada por una creciente súbita en río de Mutatá, Antioquia
Cabe recordar que por probabilidad de deslizamientos de tierra, tanto Valdivia como Dabeiba están en alerta roja. En estos dos municipios han fallecido doce personas y tres más están desaparecidas debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.
En el departamento hay un total de 66 municipios en riesgo de derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas de afluentes hídricos. En Ebéjico, hay alerta por movimientos en masa.
Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión del Riesgo, Dagran, aseguró que las emergencias por deslizamientos han sido recurrentes debido a la inestabilidad de los terrenos, esto se debe a que las precipitaciones iniciaron una semana antes de la segunda temporada de lluvias.
Le puede interesar: Dabeiba y Valdivia, en alerta roja por riesgo de nuevos derrumbes
Entre tanto, en el Valle de Aburrá se prevé que haya lluvias hasta el próximo año, y se espera que en enero comiencen a disminuir como transición a la temporada seca.
En esta subregión del departamento se han identificado 113 puntos críticos, donde los organismos de socorro adelantan un constante monitoreo.