Se hizo pasar como delincuente para extorsionar a su jefe en Medellín
Un empleado de una empresa de químicos del Valle de Aburrá, quien le habría exigido 150 millones de pesos a su jefe a nombre de un grupo delincuencial, para no asesinarlo, tendrá que responder ante la justicia antioqueña.
Por estos hechos, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Luis Bahamón Granados, de 34 años de edad, como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación judicial, el 17 de mayo pasado el comerciante de químicos encontró un panfleto amenazante en las instalaciones de su empresa.
Le puede interesar: Policía dio muerte a "Turrón", uno de los más buscados en Medellín
Posterior a este evento, la víctima continuó recibiendo llamadas y mensajes de texto en los que se identificaban como miembros de una estructura criminal y le exigían la millonaria suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su patrimonio económico.
Bahamón Granados fue capturado en el vecino municipio de Itagüí por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Metropolitano, pero a pesar de las evidencias en su contra, no aceptó los cargos que le imputo el representante de la Fiscalía durante las audiencias preliminares que se realizaron en el palacio de justicia, José Félix de Restrepo.
Por estos mismos hechos, el 23 de mayo, el CTI también capturó a Yerman Cristopher Álvarez Henao, en momentos en que se disponía a recibir un paquete que simulaba tener 80 millones de pesos, producto de la extorsión.
Lea también: Con el rostro desfigurado, hallan cadáver de un joven en Bello
Hace pocos días, otro juez de Medellín aseguró en la cárcel a seis presuntos integrantes delo grupo delincuencial, “Las Convivir”, dedicado al cobro de extorsiones a comerciantes y mecánicos en el centro de la ciudad, con un recaudo mensual que supera los 30 millones de pesos.
La organización ilegal al servicio de la banda criminal La Terraza, era liderada al parecer, por Diego Armando Zapata Arroyave, alias El Zorro, asegurado por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, tráfico de estupefacientes y extorsión.