Segovia: Hallaron muerto a hombre que fue retenido días atrás por grupos armados
El cuerpo sin vida de Santiago Quintana Echavarría, de 30 años, fue hallado en el sector Altos de Cancha de Manila, municipio de Segovia, Antioquia.
Le puede interesar: Medellín: Preocupación por cuatro mujeres que murieron en diferentes circunstancias en menos de una semana
Según información de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste, Quintana Echavarría había sido retenido por hombres armados ilegales la noche del 5 de junio.
El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala, lo que indica que fue asesinado por sus captores. Este hecho se suma a la ola de violencia que azota la región del Nordeste antioqueño, donde se han registrado enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las FARC por el control territorial y las actividades ilícitas.
Las comunidades exigen paz
Los habitantes de Segovia y municipios aledaños han expresado su profunda preocupación por la escalada de violencia en la región. En un comunicado conjunto, las Juntas de Acción Comunal del Nordeste antioqueño exigieron al gobierno nacional tomar medidas contundentes para detener la violencia y proteger a la población civil.
Lea más noticias
Encuentran a un chileno muerto en apartamento de Medellín: Autoridades indagan las causas
Un ciudadano chileno fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Los Ángeles, en el Oriente de Medellín. El hombre, identificado como Alex Andrés Araya Castillo, fue encontrado por una mujer encargada de la limpieza del inmueble, quien al no obtener respuesta tras tocar la puerta, ingresó por la fuerza y lo encontró tendido en el suelo, sin signos vitales.
Le puede interesar: Medellín presenta disminución en homicidios y aumento en feminicidios
Las autoridades locales informaron que Araya Castillo vivía en la propiedad en condición de arrendatario y que, según las primeras pesquisas, el contrato de arrendamiento estaba próximo a finalizar. El cuerpo del hombre fue encontrado boca abajo y sin aparentes signos visibles de violencia.
El caso está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte.
Es importante recordar que, finalizando el mes de mayo, en hechos aislados, dos ciudadanos norteamericanos fueron hallados sin vida en apartamentos. Los cuerpos de los extranjeros no presentaron señales de violencia