Un nuevo hecho de violencia se presentó en la zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia, donde un hombre fue asesinado a manos de sicarios que irrumpieron en su vivienda.
Le puede interesar: Zijin Continental Gold explicó por qué suspendió búsqueda de mineros irregulares
El crimen ocurrió en la vereda Yarumal, donde según informaciones preliminares, dos sujetos armados en motocicleta llegaron a la vivienda de la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima, identificada como Jhon Jairo Marín, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda por familiares que llegaron al lugar tras escuchar las detonaciones.
Las autoridades aún no han determinado los móviles del crimen, ni han revelado la identidad de los sicarios.
Este nuevo homicidio se suma a la ola de violencia que azota al municipio de Sonsón en los últimos meses, donde ya se han registrado 12 homicidios en lo que va del año.
En más hechos noticiosos
Gobernador de Antioquia rechaza invitación de Otty Patiño a mesas de diálogos con Farc
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, recibió una carta del comisionado Otty Patiño en la que lo invitó a participar de la reunión de diálogo social en el marco de la Mesa de Paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, cortesía que rechazó.
Le puede interesar: Más de 40 presuntos extorsionistas han sido capturados este año en Antioquia
En esta reunión, que se dará en el municipio de Yarumal el 20 de junio de 2024, desde las 11 de la mañana, el objetivo es ‘‘abordar y construir un plan de transformaciones territoriales para la paz en el Norte de Antioquia’’.
No obstante, para el gobernador del departamento, ‘‘la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades’’, que argumenta que requiere ‘‘muestras de voluntad’’.
En ese sentido, Rendón declara que las Farc firmaron un acuerdo, y que, con la invitación a participar en este espacio, ‘‘me piden que me siente con los que han incumplido’’.
Asimismo, afirma que las disidencias de las disidencias de las Farc no han dado muestras de paz en Antioquia, sino que ‘‘al contrario, siembran terror’’. Para soportar ese argumento, el mandatario mencionó que, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, ‘‘la población ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y acciones de este grupo ilegal’’.
Finalmente, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, asevera que ha sostenido diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas, así como con las víctimas, posición que asegura que mantendrá.
Le puede interesar: Más de 960 toneladas de residuos han sido recuperados en Medellín en los últimos seis meses
Esta respuesta del mandatario antioqueño se suma a los anteriores choques que ha tenido con el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, como el del tire y afloje por las vías 4G de Antioquia.