SuperSubsidio investiga posibles hechos de corrupción en Comfenalco Antioquia
La Superintendencia del Subsidio Familiar entregó información acerca de la investigación que realiza en torno a presuntos hechos de corrupción en la contratación y ejecución del Proyecto de Construcción de la Nueva Sede Turbo de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, o sea Comfenalco Antioquia. En ese sentido, la Supersubsidio indicó cuáles son las medidas recientemente adoptadas.
Le puede interesar: Por agredir a una menor de 15 años, la Policía capturó a un hombre en Heliconia
Esta entidad ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las presuntas prácticas indebidas e irregulares, como la ''celebración de contratos sin la debida transparencia y selección objetiva de contratistas, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos de experiencia, fallas en la planeación e ingeniería de detalles, adición de recursos sin fundamento, pagos irregulares y falta de supervisión e interventoría''.
Todos esas presuntas actividades irregulares asociadas con el proyecto de construcción de la nueva sede en Turbo, en el Urabá antioqueño, de la caja de Comfenalco Antioquia. Esta transmisión de información a la Fiscalía se dio para que, en sus funciones, ''realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar la magnitud del posible detrimento patrimonial''.
Como parte de estas acciones, la Supersubsidio ha solicitado a Comfenalco Antioquia la entrega de documentación pertinente, además de que se han llevado a cabo auditorías internas.
Por lo anterior, la Superintendencia de Subsidio Familiar aseveró que colaborará con las autoridades competentes durante todo el proceso.
Le puede interesar: [VIDEO] Preocupación en Bello por rotura de tubo madre
Recordemos que esta no es la primera vez en la que la Supersubsidio le pone la lupa a Comfenalco Antioquia, pues desde septiembre del 2023 intervino administrativamente a esta caja de compensación, y en noviembre designó como director a Esteban Gallego Restrepo.