Mercancía de contrabando incautada en Antioquia
Mercancía de contrabando incautada en Antioquia
Armada de Colombia
12 Sep 2024 11:11 AM

Tenis y medias: la mercancía de contrabando que fue incautada en Necoclí

Paola
Agredo Tapias
Los elementos eran transportados en una embarcación.

La Armada de Colombia confirmó la incautación de 15 cajas de mercancía de contrabando, que eran transportadas a bordo de una embarcación en el mar Caribe, a la altura de Necoclí, Urabá antioqueño.  

Una llamada de alerta hizo que una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Urabá realizara la interdicción de la embarcación sospechosa, la cual fue llevada al muelle principal de Necoclí y luego inspeccionada por tripulantes de la Institución Naval y personal de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa).  

Lea también: Volvió a operar una estación de EnCicla que ha sido vandalizada 59 veces

Durante la verificación fueron hallados 967 pares de calzado deportivo y 3.576 pares de medias, artículos que no tenían la documentación que acreditara su procedencia ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

La mercancía, avaluada comercialmente en más de 20 millones de pesos, fue puesta a disposición de la DIAN. Explicó la Armada de Colombia que la embarcación fue inmovilizada por el desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el contrabando de bienes.  

Le puede interesar: Sorprendieron a motociclistas sin casco en la vía Las Palmas de Medellín

Otras noticias

Versiones encontradas: a puños se enfrentaron agentes de tránsito y un ciudadano en Bello

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, agentes de tránsito pelean a puños y golpes con un ciudadano. Los hechos ocurrieron en el barrio Niquía, del municipio de Bello.  

Versiones iniciales aseguraron que los agentes instalaron un retén en el lugar y el ciudadano, que se movilizaba en moto, fue requerido. Sin embargo, al parecer este evadió el llamado y los agentes habrían reaccionado de forma que provocó la caída del motociclista. Este respondió, supuestamente, de manera agresiva, lo que inició la pelea.  

No obstante, la Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Movilidad, se pronunció al respecto y señaló que “no es verdad que la agresión de parte del ciudadano sea porque los agentes lo hayan hecho caer. El ataque proviene de alguien quien meses antes fue sujeto de un proceso contravencional e inmovilización de vehículo”.  

Dijo la administración municipal que el hombre se acercó a uno de los agentes, lo interpeló y ante el no reconocimiento por parte del agente, lo habría agredido con un palo en el rostro que le dejó una lesión, con posible fractura de maxilar. El funcionario fue trasladado a un centro asistencial. 

Los demás agentes, según la Alcaldía, “intervinieron y también recibieron lesiones por parte del ciudadano exaltado: uno con fractura de dos dedos de una mano y otro con golpe de botella en la cabeza”.  

Añadió que “ante una situación altamente desafiante, los otros agentes se ofuscaron y respondieron a la agresión, hecho que lamentamos y rechazamos de manera categórica, pues no es función de un servidor público responder ante estas acciones”.  

Para la Alcaldía los hechos registrados en los videos que están circulando en redes sociales, “no muestran la acción completa desde el inicio de la situación, solo desde el momento en que los agentes interceden para, en grupo, detener al ciudadano agresor”.  

Finalmente, la administración municipal afirmó que podrán este caso en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten los procesos disciplinarios y legales a que haya lugar.