Trabajadora sexual apuñaló a un hombre en medio de una riña en Medellín
Foto: Fiscalía General de la Nación
23 Jul 2019 12:10 PM

Trabajadora sexual apuñaló a un hombre por el hurto de un celular en Medellín

Luz Marina
Arango Bolívar
Once años de prisión deberá pagar la procesada quien se declaró culpable del ataque

Una sentencia de 11 años y seis meses de prisión impuso la justicia antioqueña a la trabajadora Angie Paola Gutiérrez Rodríguez, quien se declaró culpable de un ataque con arma blanca a un hombre, quien le hizo un reclamo por el hurto de su celular.  

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 31 de octubre de 2018,  Henry Alberto Echavarría Brand, estaba departiendo en un bar del centro de Medellín y luego de ingerir bebidas alcohólicas se quedó dormido. Al despertar, se dio cuenta que le habían robado su teléfono móvil.

En el establecimiento comercial se encontraban tres mujeres, dos de ellas menores de edad y Henry Alberto les exigió que le devolvieran el celular, pero ellas negaron rotundamente ser las responsables del hurto y atentaron contra su vida.

Lea también: Con balacera en Bello cierran el cerco a alias ‘Albert’, uno de los más buscados

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima  de 54 años de edad, sufrió un paro cardio respiratorio que le generó daños cerebrales de carácter permanente.

El fallo contra Angie Paola Gutiérrez Rodríguez fue proferido por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín que aprobó el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada de 20 años edad, responsable del delito de tentativa de homicidio agravado.

En una reacción inmediata ante una llamada de alerta a la línea de emergencia, 123, uniformados de la Policía aprehendieron a las tres presuntas agresoras y las menores fueron dejadas a disposición de la jurisdicción de Infancia y Adolescencia. Antes de iniciar el juicio oral, Angie Paola  Gutiérrez Rodríguez aceptó cargos para obtener rebaja de penas.

Si le interesa: Motorizados asesinaron a un hombre en Castilla

Los hechos de intolerancia en los cuales las personas toman justicia por mano propia, han dejado en lo corrido del año en Medellín, 36 homicidios, numerosos lesionados y cuantiosas pérdidas materiales por daño en bien ajeno.