Detenidos protagonizan riñas e intento de fuga en estación de Policía en Medellín
Dos personas heridas dejó una riña que se presentó en la estación de Policía La Candelaria. Cuando los detenidos fueron trasladados a un centro de detención transitoria en el barrio Popular, se presentó un nuevo enfrentamiento que terminó con un intento de fuga, que fue controlado por las autoridades.
Mateo Gómez López, personero delegado 20D del Área Penal, Familia y Convivencia, explicó que cuando estas personas llegan al nuevo sitio, entran en confrontación con las demás personas privadas de la libertad en ese lugar.
"Se generan disturbios y dos personas privadas de la libertad salen heridos, se encuentran fuera de peligro, uno de ellos tuvo que ser remitido al centro médico del Popular, donde fue revisado por los médicos y se le ordenó reposo y medicamentos para el dolor", dijo Gómez López.
Le puede interesar: Capturan en Medellín a sicario que mató a un joven de 17 años en Caucasia, Antioquia
De las dos personas heridas, una tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde médicos lo revisaron, le ordenó reposo y medicamentos para el dolor. De nuevo, estos privados de la libertad fueron llevados a otros centros de detención, para evitar más confrontaciones.
El coronel Nixon Bolívar, comandante del Distrito uno de Policía, confirmó que los hechos se presentaron durante los chequeos que se hacen habitualmente en esa estación, pero que fue controlado de manera oportuna.
"Tenemos una sala de personas privadas de la libertad, donde en uno de los controles rutinarios que se hacen, referentes a las instalaciones en salud y en seguridad, se presenta un conato de pelea por parte de las personas allí internas, pero fue controlado rápidamente sin que haya consecuencias qué lamentar", aseveró Bolívar.
Además lea: Un bus embistió a dos peatones en el Parque Berrio de Medellín
Cabe mencionar que en la estación de Policía de Popular solo hay capacidad para tener a diez detenidos allí y con corte a este viernes 21 de octubre, había 93, lo que significa un hacinamiento del 830%.