Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Kennedy del municipio de Sonsón, hecho que está siendo investigado por las autoridades. Ante el preocupante incremento de homicidios, que ya supera en un 160% las cifras del año anterior, las autoridades de este municipio, en el oriente antioqueño, decidieron reimplementar la medida de prohibición de parrilleros en motocicletas.
Lea más: Hallaron cadáver con múltiples puñaladas en Betania, Antioquia
La restricción, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, aplicará entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. Esta decisión se tomó luego de un consejo de seguridad en el que se analizó la situación de violencia en la región, y teniendo en cuenta que la mayoría de los asesinatos ocurridos en Sonsón han sido perpetrados por hombres armados que se movilizan en motocicletas.
Además de la prohibición de parrilleros, las autoridades también evalúan la implementación de otras medidas como el toque de queda para menores de edad. Según el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante (e) de la Policía Antioquia, esta medida busca proteger a los jóvenes de quedar involucrados en hechos violentos.
Asimismo, se anunció el refuerzo de la seguridad en el municipio con el envío de un teniente coronel como comandante de distrito, quien cuenta con amplia experiencia en la lucha contra el crimen organizado.
Las autoridades señalan que el recrudecimiento de la violencia en Sonsón y otros municipios del oriente antioqueño se debe principalmente a disputas territoriales entre organizaciones criminales como el Clan del Golfo y El Mesa, que buscan controlar el microtráfico y otras actividades ilegales.
Más noticias importantes
Pánico en Bello: Balacera dejó una persona muerta y dos más heridas
Momentos de tensión se vivieron en el barrio Santana de Bello. Según las autoridades, varios hombres armados asesinaron a una persona y dejaron dos más heridas
Lea también: Lo mataron, le pusieron una bolsa en su cuello y lo arrojaron al río Medellín
Según información preliminar, una llamada al número de emergencia 123 alertó sobre la acción violenta. Al llegar al lugar, unidades de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de Jhonathan Humberto Jaramillo García, de 35 años. Además, atendieron a dos heridos que fueron trasladados de inmediato al Hospital Marco Fidel Suárez.
Uno de los lesionados es un hombre de 27 años con una herida leve en el tobillo derecho y otro de 25 años con una herida superficial en la pierna derecha.
De acuerdo con los primeros reportes, el occiso habría terminado su jornada laboral y se encontraba en el lugar buscando refugio de la lluvia cuando se produjo el ataque. Las autoridades investigan las causas de este lamentable hecho y aún no se reportan capturas. Se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los responsables.