Tres muertos dejan enfrentamientos entre disidencias y el Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia
La grave situación de orden público en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, ha dejado, hasta el momento, tres personas muertas al parecer integrantes de las mismas estructuras delictivas.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez informó sobre la muerte de tres hombres, dos de ellos del Estado Mayor Central de las Farc y el otro sería integrante del Clan del Golfo.
"Por inteligencia se tiene conocimiento que de este enfrentamiento quedaron tres muertos. A los centros poblados no han llegado cadáveres. Con el Ejército estamos trabajando para garantizarle seguridad a las comunidades", resaltó el Secretario.
Lea más: Motociclista murió en terrible colisión con un bus escalera en Andes
El general retirado y ahora secretario de seguridad en Antioquia, agregó, además, que los enfrentamientos se han presentado entre estas estructuras que, incluso, se encuentran en conversaciones con el mismo Gobierno Nacional.
La situación de orden público, si bien no le ha causado la muerte a ningún civil, sí ha generado zozobra entre los mismos habitantes de Yarumal que, una vez más, han tenido que vivir horas de temor a causa de los enfrentamientos.
Por su parte, desde el Ejército Nacional han reportado que para la jornada de este domingo no se presentaron enfrentamientos e, incluso, ha sido posible realizar labores de patrullaje en las zonas afectadas.
Le puede interesar: Capturan en Medellín a alias 'el Gato', presunto responsable de atentar contra el Ejército y asesinar a líderes sociales
Además, se han realizado corredores de movilidad, puestos de control y se tiene gran presencia de tropas militares en el área de influencia.
Todo esto se suma a la presentación del cartel de los más buscados en el municipio de Yarumal, con el que la Policía Antioquia busca adelantar acciones en aras de facilitar las capturas de quienes, hasta el momento, son los presuntos responsables de causas temor entre los pobladores y de generar hechos de violencia.