Tres personas han perdido la vida de manera violenta en lo corrido de este año en Marinilla. Estos homicidios son atribuidos principalmente a la guerra por las plazas de estupefacientes que hay en este municipio, informó la administración de esta localidad del oriente antioqueño.
Lea también: Un niño y un adulto se ahogaron en diferentes paseos en el Oriente antiqueño
Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, indicó que si bien este número es bajo, no deja de ser preocupante, toda vez que cualquier cifra de homicidios esta es utilizada para medir la seguridad en estándares internacionales.
Como estrategia para combatir el flagelo de los homicidios la administración municipal desde ya comenzaron las patrullas permanentes en las zonas rurales, y reuniones frecuentes con líderes veredales. Muchas veces este dispositivo está acompañado por el Ejército en el área rural, explicó la funcionaria.
Le puede interesar:Continúan altos los contagios y la ocupación UCI en Antioquia
Durante el mismo periodo de 2020, en comparación con este año, Marinilla se mantiene estable con tres muertes violentas, informó la Alcaldía de este municipio del oriente antioqueño.