Tribunal Administrativo de Antioquia admitió demanda interpuesta por Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango
Luego que EPM emprendiera acciones legales en cabeza del entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se conoció este martes 18 de junio, la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de admitir una demanda en contra de: Consorcio Generación Ituango (constituido por Integral S.A., Geotécnicas Solingral S.A.), Consorcio CCC Ituango (conformado por Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramon H. S.A.), Consorcio Ingetec Sedic (conformado por Ingetec S.A. y Sedic S.A.), Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros., para que sean los responsables de asumir los sobrecostos de la obra.
Frente a la admisión, Quintero Calle indicó que, antes de su salida de la Alcaldía de Medellín dejó unos informes periciales y unas pruebas adicionales que se deben presentar en este periodo de reformulación, pero "Fico Gutiérrez volvió a nombrar a casi los mismos miembros de Junta de la vez pasada, los que renunciaron cuando puse la demanda y habrá que ver si presentan todo", afirmó Quintero.
Así mismo, el exfuncionario indicó que, se encargará de revisar los informes que serán entregado por EPM y aseguró que hay pruebas más contundentes.
Lea también: Director de la Policía Nacional anunció investigación para esclarecer el asesinato de joven patinador
“Vamos a estar mirando que ellos presenten todos los documentos y pruebas que dejamos para esta etapa, muchas están presentadas incluido el informe que estuvo oculto y que mostraba la responsabilidad de los constructores que habían bajado la calidad de los materiales, pero hay unas pruebas más carnudas que llegan en esta etapa”, indicó el exalcalde de Medellín.
Lea también: [VIDEO] Tremendo “atarván ” : hombre golpeó brutalmente a una mujer en Copacabana
Cabe recordar que EPM inició la demanda contra los constructores de Hidroituango en el año 2020 y según el exalcalde, buscan que los sobrecostos de la obra sean asumidos por los responsables.