El pasado miércoles tres de septiembre del presente año en una finca ubicada en la vereda La Troya, zona rural del municipio de Betania, en el occidente antioqueño, dos hombres armados asesinaron a Gabriel Eduardo Pérez y a su hijo Diego Alejandro Pérez Saldarriaga.
Lea también: ¡Eso sonaba plomo por todos los lados!: Sobreviviente de ataque de Farc a Dabeiba
De acuerdo con las investigaciones oficiales, los presuntos autores, luego de perpetrar este doble homicidio, hurtaron una motocicleta propiedad de una de las víctimas. El doble crimen estaría relacionado con deudas del microtráfico.
Días después de este doble homicidio, las autoridades capturaron a un hombre identificado como Yerson Alejandro Saldarriaga Restrepo, conocido con el alias de Sisi, señalado de ser uno de los autores.
Sobre alias Sisi, las autoridades revelaron que sería un presunto coordinador de estupefacientes y de actividades sicariales del grupo delincuencial denominado La Oficina, delinquiendo en fincas de los municipios antioqueños de Andes y Betania.
Saldarriaga Restrepo fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y así mismo la Fiscalía General de la Nación le aplicó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Ejército rindió homenaje a 54 militares y un policía asesinados hace 20 años por las extintas Farc en Dabeiba, Antioquia
El procesado, quien no se allanó los cargos, deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado, precisaron las autoridades judiciales.